Make your own free website on Tripod.com
 Bienvenidos Al Sitio de la Fundación de Acción Social por Panamá | Nuestro Lema: "Sembrando Ideales, Cosecharemos Esperanzas" | Forme parte de nuestro proyecto "Y en el 2000, Reciclaje Total" | "El Reciclaje es Nuestro Futuro"
 

 

FAS PANAMÁ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundación de Acción Social por Panamá

FAS Panamá surge a mediados de 1994, como una agrupación de jóvenes que buscaba la solución de problemas integrales de la Juventud Panameña.
En un inicio FAS Panamá se dedicaba a la promoción del joven dentro de diferentes aspectos que podían acrecentar su participación en la sociedad y mejorar su calidad de vida. Abarcábamos proyectos diversos de índole cultural, ambiental y deportiva. Luego de obtenida la personería jurídica otorgada por el Ministerio de Gobierno y Justicia (a finales de 1994), la cual nos acredita como una organización no gubernamental sin fines de lucro, nuestra fundación se plasmó metas concretas para la ejecución de nuevos objetivos.

Es de esta manera como, haciendo un replanteamiento de la Fundación, sus miembros y miembras optaron por hacer un énfasis mayor en el carácter ambiental y desarrollar programas relacionados con la implementación en nuestro país de políticas de esta índole. Es así como FAS Panamá se vislumbra como una Fundación dedicada a la promoción y ejecución de programas dirigidos al desarrollo sostenible.

Este objetivo se concreta a inicios de 1995 con el Proyecto "Y en el 2,000... Reciclaje Total". Este proyecto consiste en la recolección de materiales de desecho (papel, periódico y cartón) en diversos lugares de la ciudad capital, mayormente oficinas ubicadas en el Area Bancaria y sectores aledaños, y ciertas casas de familia. El propósito inicial del proyecto se enmarcaba solamente en el plano ambiental, procurando que la menor cantidad de desechos aprovechables llegara al vertedero de Cerro Patacón. Gracias al trabajo voluntario de nuestros miembros y miembras, logramos en los primeros meses un avance lento, pero consecutivo, que logró que más empresas apoyaran nuestra labor.

Una vez pasada la etapa inicial, el Proyecto adquirió un componente social: ya no era solamente una alternativa para el aprovechamiento de los Desechos Sólidos en nuestro país, sino que se convirtió en una fuente de empleos para jóvenes desocupados, algunos de los cuales no habían tenido la oportunidad de terminar sus estudios secundarios, pero quienes en muchas ocasiones eran un componente importante en sus hogares como fuentes primarias de ingreso. Ahora FAS Panamá ha crecido y nuestro Proyecto emplea regularmente a seis jóvenes y en trabajos especiales esta cifra aumenta a ocho o nueve.

((continuar))


 

 

 

Recicla --- Reusa --- Reduce

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quiénes Somos? --- Trayectoria --- Proyectos --- Artículos de Interés

Colaboradores --- Enlaces a Otros Sitios --- Contáctenos

 

Copyright © 2002. F.J.H.L. (SSU-USMA). Todos los derechos reservados. Panamá, Rep. de Panamá.