Make your own free website on Tripod.com
 Bienvenidos Al Sitio de la Fundación de Acción Social por Panamá | Nuestro Lema: "Sembrando Ideales, Cosecharemos Esperanzas" | Forme parte de nuestro proyecto "Y en el 2000, Reciclaje Total" | "El Reciclaje es Nuestro Futuro"
 

 

FAS PANAMÁ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundación de Acción Social por Panamá

En Octubre de 1996, gracias al apoyo de la SENACYT, la Subsede del Parlamento Centroamericano y el Gran Hotel Soloy; FAS Panamá tuvo la oportunidad de efectuar, conjuntamente con el Instituto de Ciencias Ambientales y Biodiversidad de la Universidad de Panamá, el Seminario "Alternativas para el Aprovechamiento de los Desechos Sólidos en Panamá".

El mismo contó con la participación de profesionales y estudiantes, interesados en discutir sobre esta clase de reciclaje poco practicado en nuestro país. En este Seminario se abordaron dos temas centrales: el Origen de los Plásticos y la Situación de éstos en Panamá, y las Alternativas de recuperación de los desechos plásticos en Panamá. Con relación a las experiencias de empresas que se dedican al Reciclaje de Plástico, tuvimos la oportunidad de contar con la presencia del Sr. Belisario Llusco de la hermana República de Bolivia, quien con su ingenio y destreza logró organizar en su país una planta de procesamiento de Desechos de Plásticos .

A inicios de 1997, con el propósito de abarcar otros temas de importancia nacional e incluir en nuestra fuerza laboral el componente femenino, FAS Panamá se integra a la Red de Género, Ambiente y Desarrollo conformada por el Centro para el Desarrollo de la Mujer (CEDEM) y el Instituto de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer en Panamá (ICAPROMUPA).

A inicios de marzo de ese año se ven materializados los esfuerzos y sacrificios de los años anteriores, al inaugurar el local de trabajo de la Red ubicado en el Area Revertida. Es mediante la colaboración del Programa de Gestión Urbana de las Naciones Unidas (PGU), mediante la Cooperación Técnica Suiza, La Embajada de Alemania en nuestro país y la Lotería Nacional de Beneficencia, que FAS Panamá puede integrarse a este grupo y contar con oficinas propias para la administración del Proyecto y el acopio del material recolectado.

((continuar))


 

 

 

Recicla --- Reusa --- Reduce

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quiénes Somos? --- Trayectoria --- Proyectos --- Artículos de Interés

Colaboradores --- Enlaces a Otros Sitios --- Contáctenos

 

Copyright © 2002. F.J.H.L. (SSU-USMA). Todos los derechos reservados. Panamá, Rep. de Panamá.