Make your own free website on Tripod.com
 Bienvenidos Al Sitio de la Fundación de Acción Social por Panamá | Nuestro Lema: "Sembrando Ideales, Cosecharemos Esperanzas" | Forme parte de nuestro proyecto "Y en el 2000, Reciclaje Total" | "El Reciclaje es Nuestro Futuro"
 

 

FAS PANAMÁ

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundación de Acción Social por Panamá

Con referencia al marco legal, en ese mismo año nos adscribimos al Departamento de Coordinación y Promoción de Acciones en Áreas Marginadas (COPRAM) de la Dirección de Planificación Económica y Social del Ministerio de Planificación y Política Económica, el cual desde ese año hasta la fecha, ha emitido una constancia anual de nuestro cumplimiento de los requisitos esenciales para la inscripción como Organización No Gubernamental (ONG) sin fines de lucro.

Preocupados, por conscientizar a la Juventud sobre los problemas ambientales y las posibles soluciones a los mismos, FAS Panamá efectúo una capacitación al grupo Guardianes de la Naturaleza, con el propósito de que conocieran sobre las bondades de las 5Rs (Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar y Reeducar). La misma se llevó a cabo en julio de 1996.

En 1996, la cantidad de empresas que formaban parte del Proyecto "Y en el 2,000... Reciclaje Total" se habían duplicado . En este mismo año decidimos, nuevamente hacer una campaña de recolección de Directorios Telefónicos, dedicándole una semana al respecto (24 de agosto al 3 de septiembre). En esta ocasión, el moderado crecimiento de nuestra Fundación permitió la contratación de ciertos jóvenes, los cuales durante ese período se dedicaron a la recolección de estos materiales, además de otros desechos recuperables que nos fueron donados por aquéllos que se interesaron en el proyecto, tales como papel bond, papel de colores, papel de archivo, papel periódico, cartón y otros.

Todo el esfuerzo realizado hasta la fecha se vio concretizado, cuando mediante Resuelto No. 923 de 3 de septiembre de 1996, el Ministerio de Educación nos otorga el Reconocimiento como Institución Educativa sin fines de lucro, sustentado en nuestra labor capacitadora y nuestra entrega desinteresada a cumplir con el mejoramiento de la calidad de vida de todos los panameños y panameñas.

((continuar))


 

 

 

Recicla --- Reusa --- Reduce

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Quiénes Somos? --- Trayectoria --- Proyectos --- Artículos de Interés

Colaboradores --- Enlaces a Otros Sitios --- Contáctenos

 

Copyright © 2002. F.J.H.L. (SSU-USMA). Todos los derechos reservados. Panamá, Rep. de Panamá.